El concejal Leopoldo Pineda y el diputado Fidel Espinoza interpondrán una demanda por daño ambiental contra un particular, el que -según señalaron- está realizando trabajos sin permisos en un predio colindante al sitio arqueológico Monte Verde en Puerto Montt.

Es la segunda vez que los vecinos del sector Estero Chinchihuapi Monte Verde denuncian trabajos con maquinaria pesada, para lo que presumen será un vertedero ilegal.

Es por ello que el concejal Leopoldo Pineda expuso esta situación al Concejo, tras lo cual la Dirección de Obras y la Unidad de Medio Ambiente del municipio de la capital de Los Lagos efectuó una segunda visita inspectiva al lugar.

La autoridad indicó que la mayor preocupación radica en que existen embalses en el predio afectado, los cuales podrían desbordarse. Al colindar con el sitio arqueológico, éste se podría erosionar.

Por esta razón, el concejal junto al diputado Fidel Espinoza interpondrán una demanda por daño ambiental en Tribunales contra este particular, que a su juicio está realizando trabajos que perjudicarán Monte Verde.