Los familiares de ambos prófugos volvieron a señalar que temen por la vida de los militantes rebeldes, mientras que autoridades del vecino país aseguraron que se quiere hacer pasar como víctimas a los victimarios.

Los militantes de la facción del MIR, Ejército Guerrillero de los Pobres, y del Frente Patrótico Manuel Rodríguez, Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortés, cumplen el viernes un mes prófugos de la justicia, luego de verse involucrados en el asesinato de un teniente de la policía trasandina.

Este jueves, el canciller de nuestro país, Alfredo Moreno, los llamó a entregarse:

Los familiares y amigos de los militantes, que permanecen clandestinos desde los tiempos de la dictadura, reiteraron que temen por la vida de ambos, luego que se conociera que cientos de policías y militares rastrean la zona de Neuquén en su búsqueda.

Además, la vocera da la Coordinadora por la Vida, organización creada para resguardar la integridad de los fugitivos, Javiera Pizarro, criticó que se ofreciera 50 mil dólares para quien entregara información sobre los fugados.

Los familiares y organizaciones de derechos humanos entregaron cartas en La Moneda y en la Embajada Argentina solicitando que se respete la vida de ambos.

Mientras que desde el vecino país, el Ministro Coordinador de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia de Neuquén, Gabriel Gastaminza, en declaraciones a la radio local Lu 5, criticó el llamado de los familiares.

Este miércoles se realizó la reconstitución de escena del asesinato del teniente de la policía José Eduardo Aigo, en la zona de Junín de Los Andes.