Notas


Gobierno ante declaraciones “retrógradas” de Camila Vallejo: “No queremos un Fidel Castro en Chile”

Ministro Chadwick | Msgg.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno calificó de “retrógradas” las declaraciones de la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, quien apuntó a Fidel Castro como una luz y esperanza para nuestro país.

Así lo dijo el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien textualmente apuntó a las palabras de Vallejo como “de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previa a la caída del Muro de Berlín, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile. No queremos tener un Fidel Castro en Chile”.

En esa línea recordó que en Cuba “no hay ni democracia ni libertad”; situación que difiere de la de nuestro país.

Esto lo señaló luego de comentar las declaraciones de la vicepresidenta de la FECH, quien aseguró que “las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile”.

Declaraciones que Vallejo entregó a un medio de comunicación cubano en el marco de su visita a la isla, por la conmemoración de los cincuenta años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Escucha a continuación las declaraciones de Andrés Chadwick:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados