El fiscal jefe metropolitano sur Raúl Guzmán, acudió este jueves a la sede del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para recabar antecedentes acerca del caso del policía muerto durante un tiroteo con personal de la PDI en Santiago.

Raúl Guzmán arribó al lugar junto al fiscal Patricio Pérez, quien investiga el tiroteo ocurrido el pasado martes donde murió el carabinero Miguel Faúndez.

Se indicó que el objetivo de la visita era obtener mayores datos de los peritajes realizados por el Labocar en materia balística, para determinar quién habría efectuado el disparo que terminó con la vida del uniformado.

Tras la reunión, el fiscal Guzmán señaló a Radio Bío-Bío que se les tomará declaraciones a todos los involucrados en el incidente, diligencia que se realizará en la Fiscalía.

Respecto de los peritajes balísticos, el persecutor enfatizó que aún no se tienen resultados pues las diligencias aún no han concluido, y por consiguiente, no se han determinan responsabilidades.

Estos peritajes, junto con material audiovisual de cámaras de seguridad cercanas al sitio del suceso, serán claves para determinar quién inició los disparos, en una balacera entre personal de la PDI y Carabineros que dejó como saldo un policía muerto.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)