Durante la tarde de este jueves falleció en el Hospital Regional de Concepción la segunda persona que fue atropellada en Lebu por un carro de la PDI en la madrugada del pasado martes.

Ese día, cerca de las 3:00 horas, un carro que salía desde Lebu hacia el sector Santa Rosa atropelló a dos personas que, de acuerdo al preinforme de la SIAT de Carabineros, transitaban bajo los efectos del alcohol en una zona poco iluminada y cruzaron por un lugar no habilitado para ello.

Una de las personas murió en el lugar producto de las graves heridas, identificada como Heriberto Bahamondes Concha, de 43 años.

Su compañero quedó herido de gravedad por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde los esfuerzos del personal médico lo mantuvieron con vida hasta la tarde de hoy jueves, jornada en que falleció.

Esta segunda víctima fue identificada como Leonardo Ortiz Oñate, de 40 años.

El carro institucional de la PDI llevaba como único ocupante al conductor, un subinspector de la prefectura de Arauco, quien iba a verificar un domicilio en un procedimiento por droga.

Tras permanecer detenido durante la mañana de este martes, en la segunda comisaría de Lebu, el detective fue dejado en libertad, siendo citado a la Fiscalía conforme determine la investigación del fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos.

De manera paralela, la PDI de la provincia de Arauco inició un sumario interno para esclarecer la eventual responsabilidad del subinspector.