Diez trabajos fueron recepcionados para participar en la competencia de cortometrajes del IX Festival de Cine Terror de Valdivia, que comenzará el próximo 16 de abril en el Teatro Lord Cochrane.

Este jueves a las 11:00 horas en las oficinas administrativas del Teatro, el jurado elegirá de entre ellos a los cinco finalistas que serán exhibidos durante las funciones del ciclo fílmico, y que disputarán los premios que este año destinará la organización de la actividad encabezada por la Municipalidad de Valdivia y la Corporación Cultural Municipal.

El jurado está compuesto por Evelyn Arriagada en representación de Universidad San Sebastián (USS); Fernando Lataste, presidente del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia; Pablo Nualart, de Parodia Producciones Audiovisuales; y Alejandro Baez, director ejecutivo de BaezPublicidad.

En cuanto a los premios, el equipo de Cine Terror adelantó que estos consistirán en una impresora de alta definición láser color para gráficas profesionales, un notebook comparto, dos cámaras digitales y un premio especial que otorgará la Embajada de Indonesia.

Además de la selección que otorgará el jurado para elegir los tres primeros lugares, los asistentes podrán premiar al “Favorito del Público” a través de la votación en el ingreso de sala en cada una de las 17 funciones que este año ofrecerá el festival.

En su versión 2012 el IX Festival de Cine Terror de Valdivia preparó una selección de películas para exhibición que se extenderá entre el 16 y el 21 de abril, con funciones todos los días a las 18 y a las 21 horas. Además, lunes , miércoles y viernes habrá películas a las 15 horas, con entrada gratuita. El retiro de invitaciones puede hacerse desde la próxima semana en el municipio.

En cuanto a las cintas, se precisó que éstas abarcarán la filmografía del horror entre los años 1967 y el 2012, con piezas producidas en EEUU, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Italia, Canadá, Francia, Holanda, México e Indonesia.

Para mayores informaciones sobre la novena temporada se puede llamar a los teléfonos 220215 y 220209, visitar la página www.cineterror.cl o en Facebook www.facebook.com/cineterrorvaldivia.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa