Notas


Emblemática opositora cubana: Me gustaría mostrarle el lado oprimido de la isla a Camila Vallejo

Yoani Sánchez | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la visita de Camila Vallejo a Cuba por la celebración de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, la opositora al régimen castrista Yoani Sánchez tuiteó a la dirigente estudiantil sobre la realidad oculta en su país.

En los mensajes, Sánchez declara que “si pudiera hablar con ella trataría de contarle a @Camila_Vallejo esa otra #Cuba que la propaganda oficial esconde o silencia”.

Según Emol, Sánchez escribió desde su cuenta en la red social (@yoanisanchez), que a Vallejo la rodea un “cerco oficial” que es “inexpugnable”.

Respecto al tema de la educación, señaló que “En #Cuba se afirma que ‘la Universidad es para los revolucionarios’ @Camila_Vallejo”.

Yoani Sánchez es una filósofa y periodista residente en La Habana que se hizo conocida debido sus tuiteos en oposición al régimen comunista desde la isla misma. Debido a esto, se ha enfrentado a las autoridades cubanas que intentan censurarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados