Notas


EEUU sigue “de cerca” los preparativos del lanzamiento de cohete norcoreano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos sigue de cerca los preparativos del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que Washington considera un misil camuflado, anunció este jueves el Pentágono.

“Vigilamos de cerca lo que parece el lanzamiento de misil. Nos tomamos muy en serio esta situación”, dijo a la prensa el portavoz del departamento estadounidense de Defensa, George Little.

“Tenemos los medios para seguir de cerca lo que suceda”, explicó la fuente al ser preguntada por la reacción del ejército estadounidense en caso de que se produzca el lanzamiento del cohete, anunciado por Pyongyang entre el 11 y el 16 de abril.

Corea del Norte desató la ira de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tras anunciar en marzo el lanzamiento de un cohete, que debe poner en órbita un satélite de observación para uso civil.

Washington considera este acto como una prueba de misil balístico encubierto de largo alcance, que contradice los compromisos adoptados por el régimen norcoreano, por lo que pide a Pyongyang que renuncie a llevarlo a cabo.

El lanzamiento coincide con el centenario, el próximo 15 de abril, del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país tras la Segunda Guerra Mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados