Notas


EEUU: “mercader de la muerte” ruso Viktor Bout fue condenado a 25 años de prisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez estadounidense sentenció este jueves al traficante de armas ruso, Viktor Bout, a 25 años de prisión por conspiración para la venta de un importante arsenal, a las guerrillas antiestadounidenses de Colombia.

Bout, de 45 años, acusado de comercializar municiones con dictadores y grupos rebeldes envueltos en los más sangrientos conflictos alrededor del mundo, inspiró al traficante de armas protagonizado por Nicolas Cage en “El señor de la guerra” (2005).

“25 años es suficiente”, afirmó la jueza a cargo del caso, Shira Scheindlin, luego de que Bout afirmara a la salida del juzgado que es inocente.

La sentencia había sido retrasada en dos ocasiones, por los aplazamientos demandados por el abogado de Bout para preparar su petición de clemencia y por las acusaciones de la defensa de que el gobierno incurrió en una conducta “escadalosa” en la operación de captura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados