Dos uniformes de Gendarmería que pertenecerían a un ex funcionario fueron incautados desde el domicilio de la madre de la mujer que participó en el rescate del reo fugado desde el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Tras la fuga de Juan Vera Rivera, la policía uniformada logró establecer que uno de los últimos lugares donde había estado la mujer identificada como Carolina Andrea Carrasco (28) era el domicilio de su madre en Quintero.

En un operativo realizado por efectivos de la SIP de la tercera Comisaría Norte junto a Fuerzas Especiales en coordinación con el Tribunal de Garantía y el Ministerio Público se allanó el inmueble, encontrándose en una de las habitaciones varias prendas de vestir que corresponden a uniformes de Gendarmería, así lo comentó el Mayor de Carabineros, Juan Rodrigo Pezoa.

Los cortavientos incautados tenían escrito un apellido que correspondería a un funcionario, sin embargo será parte de la investigación determinar si esta prenda fue sustraída o facilitada desde el interior de la institución.

En este sentido, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Gustavo Sandoval, confirmó que se trata de al menos una prenda que perteneció a un ex funcionario, que el año 2010 fue desvinculado de la institución.

Finalmente cabe señalar que Gendarmería confirmó que parte de los uniformes encontrados en Quintero pertenecían a Juan Armando Colipai (23), un ex funcionario del penal porteño que coincidentemente es también de Quintero.

Colipai Tapia ingresó a la Institución el año 2008 no obstante, sin previo aviso a sus superiores, dejó de asistir al trabajo el año 2010. Ese mismo año como medida administrativa se le sancionó con la suspensión del pago de su sueldo.

Posteriormente ese mismo año el gendarme fue detenido por manejo en estado de ebriedad, receptación y por robo con intimidación por lo que se cursó la baja oficial y fue condenado a firma mensual.

En febrero de 2011 el ex gendarme dejó de presentarse a firmar, coincidentemente mismo año en que fue detenido el reo fugado. La investigación no descarta que Colipai haya facilitado su uniforme para ser utilizado en algún momento de la operación de rescate.

Evidencia| Francisco Ovalle (RBB)

Evidencia| Francisco Ovalle (RBB)