La EGIS “Nueva Vivienda”, encargada de la reconstrucción de casas en la comuna de Lota, habría abandonado a más de 400 familias. Desde la Municipalidad confirmaron la situación, mientras que el Seremi de Vivienda de la Región del Bío-Bío, dijo desconocer la situación. Vecinos anunciaron acciones legales.

En todo un escándalo se transformó la situación que viven cientos de vecinos en Lota, luego que la EGIS Nueva Vivienda, encargada de construir sus casas los abandonara, no sólo a ellos sino que también las oficinas ubicadas en pleno centro de Concepción.

La presidenta de la junta de vecinos número 10, Emelinda Montoya, contó que cuando les ofrecieron entrar a la EGIS no lo dudaron, por la calidad de las viviendas que se les ofrecía. Sin embargo, señaló que en enero de este año le perdieron el rastro a la empresa.

Todo se transformó en un desorden. No hay oficina, no hay papeles y tampoco hay ingreso de la documentaciòn al Serviu para optar a la vivienda por concepto de reconstrucción. Así lo confimó el Alcalde de Lota, Jorge Venegas, quien hizo un llamado a fiscalizar de mejor forma estas situaciones.

Consultado por la irregularidad el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, dijo no tener antecedentes sobre el tema, y llamó a los afectados a acercarse a las oficinas del Minvu a denunciar a la Egis cuestionada.

Lo que no sabe el seremi Saavedra, es que los vecinos durante esta semana ya entregaron las cartas en el serviu, donde hacen hincapié en la situación que están pasando.

Mientras que de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lota, anunciaron acciones legales. Un recurso de amparo para alegar por la nula reconstrucción en la comuna, así lo contó su secretario Milton Olivares.

Desesperación de los vecinos que se acrecienta a medida que ya se siente el frío de un nuevo invierno que se acerca. Los afectados aprovecharon la oportunidad para descargar el abandono que sienten por parte de las autoridades, desde el intendente hacia abajo según indiaron, en términos de reconstrucción.