La Concertación y el Partido Comunista oficializaron el pacto electoral como apuesta para ganar las próximas elecciones municipales. El presidente del PC, Guillermo Teiller, y el del PS, Osvaldo Andrade, se pronunciaron al respecto de forma esperanzadora.

Tras meses de negociaciones los presidentes de los partidos de la Concertación, junto a los representantes del PC, oficializaron un pacto por omisión que busca potenciar a candidatos únicos para las próximas elecciones municipales.

Esta instancia compromete a la Concertación y al Partido Comunista a respaldar activamente, y en bloque, a un sólo candidato en cada una de las 337 comunas del país.

La Concertación respaldará, omitiendo candidatos de sus filas y apoyando las candidaturas comunistas de las comunas: Pedro Aguirre Cerda, La Ligua, Diego de Almagro, Til til, Catemu, Estación Central y Recoleta.

El presidente del PC, Guillermo Teiller, se refiere a este pacto como una instancia para potenciar a la oposición y crear las condiciones que permitan pensar en un futuro gobierno de este bloque.

En tanto, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, rectifica el acuerdo de potenciar candidatos únicos en las próximas elecciones municipales a realizarse en octubre de este año.

De esta forma, la oposición considera este pacto como el más idóneo para aumentar sus posibilidades durante las próximas elecciones, y con ello su representatividad a lo largo del país.