Notas


Conaset asegura que tras ley de Tolerancia Cero han disminuido los accidentes de tránsito

Por Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, miles de chilenos comenzarán a desplazarse a diferentes puntos del país con motivo de Semana Santa. Por ello, terminales de buses y carreteras tendrán un aumento en la cantidad de automovilistas.

En este contexto la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, entregó algunas recomendaciones a casi un año de que se instaurara la norma del uso de cinturón de seguridad.

Al respecto, la autoridad indicó que las principales causas de accidentes son la imprudencia del conductor y la presencia de alcohol en los automovilistas.

Por eso, hizo un llamado masivo al cambio cultural que debiera producirse con esta ley de Tolerancia Cero, agregando que tras dicha normativa han disminuido los accidentes.

Finalmente, añadió que aumentarán fuertemente la fiscalización durante este fin de semana largo, pues “no queremos lamentar más muertes por accidentes de tránsito por consumo de alcohol”.

Escucha a continuación las palabras de Yáñez en contacto con La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados