La actividad realizada por la Comisión Regional de Seguridad y Tránsito (Coreset) buscó concientizar a peatones y conductores sobre la importancia de respetar las normas del tránsito.

Un fuerte llamado a respetar la normativa del tránsito realizó este jueves Coreset, Comisión integrada por la Secretaría Regional de Transportes, Carabineros de Chile, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y Minera Esperanza.

La actividad tuvo como propósito apoyar decididamente la prevención y educación en materia de seguridad vial, informando a peatones y conductores que transitaban en las cercanías del Mall Plaza Antofagasta respecto a la nueva ley de tránsito y la importancia de respetar sus normativas vigentes.

Lúdica intervención urbana desarrollada en avenida Balmaceda con calle Maipú que estuvo a cargo de “Esperancita”, personaje que es parte de la singular campaña de prevención de accidentes de tránsito que impulsa Minera Esperanza, y que apuesta a la sensibilización y educación vial transversal para toda la familia.

Esperancita y la seguridad vial

Esperancita y la seguridad vial