4 meses sin recibir remuneración, problemas internos, dirigencia fantasmal, eliminados de Copa Libertadores, el descenso pisándoles los talones y una cuenta bancaria abierta para que los hinchas hagan sus aportes, es parte de la cruda realidad que día a día deben afrontar los jugadores de Alianza de Lima, club peruano en donde milita el volante nacional Fernando Meneses.

Este jueves, según relata el sitio libero.pe, el plantel se reunió en el campo principal del estadio Alejandro Villanueva para dar su punto de vista sobre la situación caótica que viven. Cada uno tomó la palabra con el corazón en la mano. Sin embargo, el “roche” se armó cuando el grupo se partió en dos facciones. Unos pedían que no se entrene y el otro sector afirmó que una cosa no tenía que ver con la otra. “Tenemos que seguir entrenando”, dijeron, cuestión que primó finalmente como bloque.

Y cuando no se encontraba un punto medio al asunto, el técnico José Soto dejó que entre ellos tomen una postura. “Los espero en el camarín”, dijo, mientras salía furioso y arrojaba su cronómetro al césped.

Todo ello se dio a los 20 minutos de iniciada la práctica. Y cuando todo hacía indicar que se tomaría una medida radical, el plantel conversó con el estratega de Alianza Lima para mostrar su deseo de seguir con el trabajo.

Si bien al final se decidió seguir con las prácticas por la responsabilidad que hay con los hinchas, la historia del club y el campeonato, no se descartó que en agosto todo el mundo tome sus cosas y se marchen. ¿Y Guillermo Alarcón? Bien, gracias. ‘Es para no creerlo’, termina la nota del sitio peruano.

Vea aquí el video.