Gran Bretaña conservó este jueves su título de campeona del mundo de persecución femenina por equipos batiendo además el récord del mundo de la distancia (3 kilómetros en salida parada) en el Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Melbourne.

El equipo formado por Laura Trott (19 años), Joanna Rowsell (23) y Danielle King (20) derrotó al trío australiano con un crono de 3 minutos 15 segundos y 720 centésimas, con más de un segundo de ventaja sobre su tiempo en las clasificaciones (3:16:850).

Las británicas superaron en más de un segundo a sus rivales australianas Annette Edmondson, Melissa Hoskins y Josephine Tomic, que lograron un tiempo de 3 minutos 16 segundos y 943 centésimas.

En la final, las ganadoras salieron más lentamente que las australianas y tenían un segundo y medio de retraso tras el primer kilómetro. Pero luego reducieron la distancia en el segundo kilómetro (8 décimas) y se pusieron primeras hasta el final.

El récord del mundo del equipo británico, conseguido el 17 de febrero en Londres (3:18:148), fue batido en tres ocasiones durante el Mundial de ciclismo en pista: primero por Australia en las clasificaciones y dos veces por las británicas, en las clasificaciones y luego en la final.

En total, en dos días de competición en Melbourne, se batieron siete marcas mundiales.

En la carrera por la medalla de bronce, Canadá (3:19:529) se impuso a Nueva Zelanda por 3 décimas de segundo.