Notas


Chávez regresa a Venezuela tras segunda fase de radioterapia en Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el miércoles su regreso a Caracas, tras completar en La Habana la segunda fase de la radioterapia que recibe para tratar la recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, procedimiento, que asegura, “anda muy bien”

“Hola mis queridos compatriotas. Estamos abordando el avión en el aeropuerto José Martí. Hemos concluido el segundo ciclo radioterapia”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

“¡Allá vemos al general presidente Raúl Castro! ¡Gracias Fidel! ¡Gracias Raúl! ¡Gracias Cuba! ¡Viviremos y venceremos!”, agregó Chávez en otro tweet.

El regreso de Chávez a su país había sido anticipado más temprano por el vicepresidente Elías Jaua, luego de que corrieran rumores sobre el estado de salud del gobernante en las redes sociales.

El líder venezolano, habitualmente muy presente en los medios estatales venezolanos, no ha aparecido públicamente desde el sábado, lo que alentó los comentarios.

Chávez, aliado incondicional de los hermanos Castro, eligió Cuba para tratarse el cáncer que le diagnosticaron en junio pasado, y desde allí despacha cada vez que debe someterse a algún procedimiento o chequeo médico.

El presidente, que normalmente viaja acompañado por familiares y miembros de su gabinete, mantiene activos contactos con otros líderes de la región.

El martes, el presidente venezolano sostuvo una larga conversación telefónica con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que lo llamó a La Habana, informó un comunicado de la cancillería venezolana.

Lula, quien recientemente anunció su regreso a la vida política después de “vencer” un cáncer de laringe que le detectaron en octubre pasado, prometió a Chávez visitarlo en Caracas “tan pronto sus médicos lo determinen”, señaló el texto.

El mandatario venezolano, a su vez, expresó su “propósito de visitar Brasil próximamente” para un encuentro con el político y la presidenta Dilma Rousseff.

Chávez aseguró a Lula que su tratamiento de radioterapia “anda muy bien” y ambos líderes se congratularon por los avances que ambos están obteniendo, reseñó Caracas.

El presidente venezolano, que en octubre pasado había dada por superada la enfermedad sin ofrecer detalles sobre su naturaleza y ubicación, volvió a ser operado en La Habana en febrero para retirarle un nuevo tumor canceroso en la misma zona donde le extirparon el primero.

Un mes despúes, el gobernante inició en la isla caribeña una terapia complementaria de cinco fases de radioterapia de las que ya ha completado dos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados