Este jueves se resuelve en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la continuidad en prisión preventiva de dos de los máximos ex ejecutivos de la Polar, Pablo Alcalde y Julián Moreno, quienes fueron formalizados el 16 de diciembre de 2011.

Esposados se mantienen los dos reos durante la extensa audiencia, donde los defensores lanzan sus cartas para lograr el cambio de medida cautelar, y sacarlos de la cárcel.

En este contexto Jorge Bofill, defensor del ex Presidente de la multitienda Pablo Alcalde, insistió en que su cliente nada sabía de las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de consumidores.

Además, hizo alusión a la resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros que absolvió a Alcalde del uso malicioso de información privilegiada en el mercado.

Junto con ello, negó que su defendido haya tenido participación en ventas de acciones y con ello, se haya hecho millonario, según dijo Bofill en estrado.

Por su parte, el abogado defensor de Julián Moreno afirmó que éste debe dejar la cárcel porque no ha perjudicado a nadie y sólo hizo uso de información privilegiada, sin tener responsabilidad en las repactaciones.

Desde los querellantes, el fiscal José Morales insistió en que son un peligro para la seguridad de la sociedad. Respondió además a las acusaciones sobre las condiciones de encierro de los imputados:

Cabe destacar que este jueves, el Servicio de Impuestos Internos se querelló en contra de Alcalde, Moreno y María Isabel Farah por declaraciones de impuestos adulteradas.

La representante del SII pidió que con la querella, el Ministerio Público pueda esclarecer los montos que habrían sido defraudados con esta adulteración.

Audiencia | Poder Judicial

Audiencia | Poder Judicial