Dimitris Christoulas, un hombre de 77 años, jubilado en Grecia decidió suicidarse -pegándose un tiro en las afueras del Parlamento Griego- tras no poder soportar el agobio por las dificultades económicas por las que atravesaba.

Según la información recogida por El Mundo, las últimas palabras las plasmó en una carta, en la que habla sobre el Gobierno de Tsolakoglou, quien fuera primer ministro que gobernó el país durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, ésto, haciendo una referencia al actual Gobierno, de Lucas Papademos.

El anciano en cuestión padecía de cáncer, era casado y tenía una hija; según explica en su carta, ellos vivía de una pensión que él mismo había pagado “sin ninguna ayuda del Estado”.

Al respecto, su hija Emily Christoulas señaló a un periódico griego que: “La carta manuscrita dejada por mi padre lo dice todo. Él dejó dos cartas, una en casa y otra que llevaba consigo cuando se suicidió con el mismo contenido”.

Ante el alto nivel de desempleo en Grecia, se suma el aumento de los precios en una media del 10% durante los últimos dos años y se han incrementado notablemente los impuestos.

Puedes leer la carta escrita por Dimitris Christoulas a continuación:

“El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945″.