Con un fin de semana largo a plena capacidad, empresarios turísticos de Valdivia esperan Semana Santa. Pese a las positivas cifras alcanzadas por el sector, la Cámara de Turismo criticó la labor realizada por el municipio, agregando que ésta se encuentra al debe.

Hernán López, el Presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, destacó el gran apoyo realizado por el gobierno regional en materia turística, lo que quedó demostrado -dijo- en las positivas cifras que se generaron para el sector durante la temporada estival.

A su juicio, la entidad que está al debe con el sector es el municipio de Valdivia, que aún no comprende la importancia que se le debe otorgar al turismo.

El Administrador del Municipio Fernando Schultz, salió al paso de esta crítica, aclarando que la unidad de turismo cuenta con 5 personas que tienen a su cargo la coordinación de actividades, con el apoyo de otros departamentos.

Schultz dijo que los positivos resultados en materia de turismo en la temporada estival, son el logro de un trabajo realizado en conjunto.

En tanto, la Vicepresidenta de Hoteleros y Gastronómicos de Valdivia Hotelga, Mirta Beber, indicó que este fin de semana religioso está a plena capacidad para el organismo, al igual que para la Cámara de Turismo.

Por su parte, la Directora de Sernatur de Los Ríos, Paulina Stefens, destacó el trabajo conjunto que se ha estado realizando entre los empresarios turísticos, los municipios de la región, y los servicios públicos por medio de la Política Regional de Turismo, con el objetivo de ir disminuyendo la estacionalidad y que se está demostrando con las positivas cifras de este fin de semana santo.