Desafiando la arraigada tradición cristiana de evitar el consumo de carnes rojas durante Semana Santa, un grupo de ateos organiza un gran asado para este viernes santo en el Parque Intercomunal de La Reina.

“Todos están invitados al evento. Sólo deben llevar sus bebestibles y carne para comer. Nosotros colocamos el carbón”, señala la invitación del Congreso de Ateísmo Chile en Facebook.

“Esta es una buena instancia para que conversemos acerca de las religiones de una manera más relajada”, afirman.

Los organizadores calificaron la actividad como “una joda, una afrenta a las reglas de la Iglesia, porque tampoco dice en la Biblia que no se puede comer carne en Semana Santa”, dijeron en entrevista a La Nación.

A la vez, invitan a que todos hagan sus propios asados en sus casas, si es que no pueden ir, para – según dicen – “crear conciencia” entre los vecinos.

La celebración será este viernes a partir del mediodía en el sector de parrilladas del Parque Intercomunal: “Estaremos con pendones esperándolos, para que nos identifiquen. Aunque creemos que será fácil identificarnos, ya que seremos los únicos haciendo un asado”.