En el marco de la celebración de Semana Santa, el Arzobispado de Concepción entregó su programa de actividades, encabezado por el arzobispo Fernando Chomalí.

Este Jueves Santo comenzó con el oficio de lecturas y laudes, con la presencia del arzobispo y el Seminario Metropolitano de Concepción. Posteriormente, a las 19.00 horas se celebra la misa “Cena del Señor”, con el tradicional lavado de pies a 12 personas.

Ya el Viernes Santo, de las 10.00 a las 12.30 horas, habrá un retiro espiritual predicado por Fernando Chomali.

A las 16.00 horas del mismo día se realizará el Vía Crucis. Éste saldrá desde la Cruz Monumental, en Concepción, y llegará hasta la Catedral penquista. La cruz de madera será cargada por distintos grupos para culminar en la última estación en la Plaza Independencia, donde será trasladada por el arzobispo.

El Sábado Santo, desde las 10.00 a las 12.30 horas se desarrollará un retiro espiritual, predicado por el presbítero Luis Figueroa.

Finalmente, a las 22.00 horas se celebrará la Vigilia Pascual de la Resurrección de Cristo, con la bendición del agua y del fuego, en el atrio de la Catedral de Concepción.