Importantes mejoras en infraestructura y nuevos proyectos en implementación fueron anunciados para el internado de menores de la Escuela de Ralco, en la comuna de Alto Bío-Bío.

El establecimiento ubicado en la comuna más alejada de la provincia de Bío-Bío y la más pobre del país, fue beneficiado con la reposición completa de su techumbre, también del piso y de su sistema eléctrico, obras que fueron entregadas con antelación al inicio del presente año escolar. Así fue anunciado por la directora de esta unidad educacional, Mónica Peredo.

Adicional a estas mejoras, el Estado también entregó recursos para gestionar un proyecto de reacondicionamiento de los dormitorios de este internado, que alberga actualmente a 48 niños y 46 niñas de entre 6 y 17 años.

El internado de la Escuela de Ralco, que ha prestado este servicio por más de 35 años, se ubica a 96 kilómetros de Los Ángeles, en la comuna de Alto Bío-Bío. Tiene una capacidad para recibir a 112 menores y, a juzgar por sus proyectos de mejoramiento, está lejos de ser cerrado, tal como se rumoreó en algún momento.