Notas


Controlan dos amagos de incendio en central nuclear del oeste de Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos amagos de incendio fueron controlados este jueves en la central nuclear de Penly, en el oeste de Francia, después de que se activara la alarma que provocó la interrupción automática de uno de los reactores, anunció la compañía Electricidad de Francia (EDF), operadora de la planta.

Los dos incidentes ocurrieron “en el edificio del reactor de producción Nº 2″, informó EDF en una nota, en la que añadió que “no hay heridos y lo ocurrido no tiene ninguna consecuencia para el medio ambiente”.

Previamente, la empresa había informado de una “alerta de incendio” en el local ante la “presencia de humo”. “Conforme a los procedimientos, el reactor se detuvo automáticamente”, afirmó EDF.

Según la nota, “los equipos de la central están movilizados y un equipo de intervención ya ingresó al lugar afectado para inspeccionar el conjunto de las instalaciones y verificar que no haya problemas en otras secciones”.

Los bomberos fueron llamados ante la presencia de humo y en cuanto llegaron identificaron los dos conatos de incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados