Autoridades de Salud confirmaron la intoxicación por salmonella de 10 funcionarios del Hospital Base de Puerto Montt, tras ingerir colación entregada por empresa concesionaria que funcionaba sin autorización sanitaria.

Una pasta de huevo contenida en un sándwich entregado la noche del pasado martes, es la que habría originado la intoxicación alimentaria de los funcionarios del principal recinto hospitalario puertomontino.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, junto a la Directora del Hospital, Dra. Miriam Muñoz; quienes junto con señalar que los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, informaron que se determinó clausurar hasta nuevo aviso el funcionamiento del casino del recinto asistencial, como medida precautoria.

Sin embargo, en un hecho aún más grave, la Seremi de Salud indicó que ya existían antecedentes de mal funcionamiento de la empresa y que, inexplicablemente, ésta se encontraba funcionando sin autorización sanitaria.

Consultada por este hecho, la Directora del Hospital señaló que es parte de la investigación que se lleva a cabo, el dilucidar por qué la empresa se encontraba funcionando sin sus permisos al día, y que ya se adoptó un plan de contingencia para seguir entregando la alimentación diaria a los funcionarios.