La iniciativa desarrollada por la Dirección de Turismo y Cultura se implementa luego de la positiva evaluación hecha por antofagastinos y turistas durante el verano.

El monumento natural La Portada, el hito del Trópico de Capricornio, el casco histórico y Las Ruinas de Huanchaca son algunos de los destinos de los City Tours patrimoniales que organiza el municipio antofagastino.

Son 45 cupos gratuitos disponibles cada sábado que desde las 10:30 horas, los que serán entregados por orden de llegada a vecinos, familias, turistas, adultos mayores y jóvenes que quieran conocer los puntos que forman parte del origen cultural de Antofagasta.

Nuestra determinación es que podamos generar un relato identitario en la comuna, que a través del conocimiento de su historia nos hagamos parte de lo que significa ser antofagastinos”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

La edil indicó además que los recorridos cuentan con el apoyo de guías especializados que complementarán la experiencia con acceso a diversos museos emplazados en los puntos de visitas.

Las salidas pretenden mantenerse durante todo el año, luego de perfilarse como un panorama familiar con buenos resultados durante la temporada estival, generando una “conciencia turística” en la ciudadanía.