Universidad de Chile consiguió su paso a los octavos de final de Copa Libertadores de América, al derrotar por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza.

En el comienzo del partido, el cuadro azul dispuso de múltiples opciones para abrir el marcador, pero ni Junior Fernandes ni Ángelo Henríquez pudieron vulnerar la portería de Torrico en el primer cuarto de hora.

Sobre los 17 minutos del primer tiempo, se cortó del suministro eléctrico en Mendoza y se suspendió el partido en el Malvinas Argentinas por once minutos, lo que enfrió el juego de los nacionales, quienes debieron recomenzar su andamiaje para posesionarse del terreno de juego.

En el minuto 47 del primer tiempo, Universidad de Chile anotó el único gol del compromiso en el Malvinas Argentinas. Eugenio Mena recibe un gran pase y queda mano a mano con el arquero, Torrico contiene el balón y el rebote lo toma Ángelo Henríquez, quien con un remate potente abre el marcador.

Así lo relató José Manuel García:

En la segunda etapa, Godoy Cruz ganó muchísimo en ataque con el ingreso de Castillón, quien se apoyó en Ramírez y Cúper para acercarse a la valla de Johnny Herrera, pero la solidez del equipo de Sampaoli le permitió mantener la ventaja, que pudo ampliarla con disparos de Fernandes, Henríquez y Ruidíaz, quien entró en el tramo final del encuentro.

Con esto, Universidad de Chile completó 10 puntos, aseguró su pasaje a la siguiente ronda y espera a Atlético Nacional para definir el 19 de abril el primer lugar de la serie.