Universidad Católica arriesgó sus chances de clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores, luego de perder ante Junior de Barranquilla la noche de este miércoles.

El conjunto de la franja sumó su primera derrota en Copa Libertadores, en el momento que más necesitaba un triunfo para respirar con tranquilidad en el grupo 3 del torneo continental. Sin embargo, Universidad Católica no supo aprovechar las oportunidades que se generó en Barranquilla y terminó perdiendo por 2 a 0 ante Junior.

En el primer tiempo, las acciones se repartieron para ambos clubes y sobre el final de la primera fracción cayó el primer gol del partido. Ruiz envía un gran pase a Ivan Vélez y el mediocampista definió con un tiro de derecha ante la salida de Toselli.

Así lo relató Juan Ramón Cid:

En el segundo tiempo, Universidad Católica salió a buscar el gol del empate pero no tuvo precisión en el finiquito. El cuadro colombiano se conformaba con el triunfo por la cuenta mínima, hasta los minutos finales del partido cuando encontraron al conjunto de Mario Lepe mal parado.

Cuando restaban cinco minutos para que termine el partido, Junior volvió a marcar y sentenció las opciones de la UC de dar vuelta el partido. Cortés envió un centro a Luis Páez y el delantero definió con una media vuelta.

Así lo relató Juan Ramón Cid:

Sobre el final del partido, el cuadro colombiano volvió a marcar y sentenció la goleada en Barranquilla. Vladimir Hernández define con un toque suave entre un defensor de la UC y el portero “cruzado”, para dejar a los “cruzados” terceros en el grupo.

Así lo relató Juan Ramón Cid:

Con este resultado, Universidad Católica se quedó con 6 unidades en el tercer lugar de la tabla y Junior sigue último pero ahora tiene 4 puntos. En el otro duelo del grupo, se medirán Unión Española y Bolívar que lideran la zona con siete unidades, pero tienen un partido menos que la UC y el cuadro colombiano