Notas


Tren “El Valdiviano” vuelve a funcionar este sábado

www.trenelvaldiviano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia aceptó la solicitud de la Intendencia de Los Ríos para rechazar un recurso que impedía el funcionamiento del tren “El Valdiviano”, el cual une a Valdivia con la localidad de Antilhue.

La petición se destinó a dejar sin efecto la orden de no innovar decretada contra el tren, luego que la Corte acogiera el recurso presentado por la Agrupación Ecológica Defensores del Río. Esto derivó en la suspensión del viaje del ferrocarril turístico.

Juan Andrés Varas, intendente de Los Ríos, aseguró que la resolución del tribunal de alzada permitirá que el tren funcione este sábado.

En los informes presentados por el Gobierno Regional se indica “hasta la fecha el tren no ha sobrepasado la velocidad máxima permitida, cumpliendo íntegramente con la normativa. Tanto es así que los 28 kilómetros de ida entre Valdivia y Antilhue se realizan en 87 minutos, existiendo además 2 detenciones en estación Huellelhue y estación Pishuinco”.

La Agrupación Ecológica Defensores del Río había presentado fotografías para demostrar el mal estado de la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados