Durante la tarde de este miércoles el sindicato de Trabajadores del Petróleo Aconcagua hizo sus descargos a través de un comunicado de prensa aludiendo a la mala práctica del gobierno en nombrar como Ministro de Energía a un participante activo de las acciones de Copec y Endesa.

Norberto Díaz integrante del Sindicato de Trabajadores del Petróleo Aconcagua conversó con La Radio, donde denunció que “una vez más el Presidente Sebastián Piñera elije a uno de sus amigos”.

Agregando que “Jorge Bunster, tiene participación en las acciones de Copec y de Endesa, es un sinvergüenzura porque indudablemente va a haber conflicto de intereses, es inevitable”.

El dirigente sindical manifestó que esperan que el ministro se desprenda de las acciones que tiene ya pesar de la denuncia “sabemos que está vendiendo las acciones pero que pasa un porcentaje a su familia ellos son los que permanecerían con un porcentaje de acciones y es ese sentido es poco lo que podemos hacer”.

Señaló además que en este país no siempre gana lo correcto, las instituciones, el Gobierno, la Copec que es primera en servicio creció por mala gestión de la época y ahora es grande porque las instalaciones de Antofagasta eran de la Enap que ahora son de la copec que no es la primera en servicio”.

Escuche la entrevista realizada en el programa Espacio Libre de Bío Bío Valparaíso – Viña del Mar: