Notas


Suspenden a alcalde de La Calera por demoler sede de Universidad de Aconcagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un inédito fallo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó el cese de las funciones del alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, por un mes. Esto, después que el edil ordenara la demolición de la sede de la Universidad de Aconcagua en la ciudad.

Según declaró el jefe comunal, el edificio que alberga la sede de la Universidad de Aconcagua había sido declarado insalubre por la Dirección de Obras, y posteriormente el Ministerio de Obras Públicas recomendó su demolición.

Tras este episodio se decidió finalmente demoler este inmueble de propiedad municipal para establecer un Centro Cultural.

Martínez manifestó que respetará la decisión de la Corte de congelar sus funciones por un mes y entregará la mitad de su sueldo. Tras demoler este edificio, el edil fue enfático al señalar que no se dejará atemorizar por los abogados de la universidad privada que, según sus palabras, persigue el lucro.

Cabe destacar que en la gestión del anterior alcalde de la comuna se estableció un acuerdo que permitió a la casa de estudios emplazarse en estos terrenos municipales sin pagar por su utilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados