Esta semana la casa de subastas RR Auction, la cual tiene sede en New Hampshire (EEUU), publicó una imagen que presuntamente muestra el iceberg contra el cual chocó el Titanic.

Según lo indicado por ABC, la fotografía en blanco y negro fue capturada por una tripulante del RMS Carpathia, el barco que rescató a más de 700 sobrevivientes del barco hundido a mediados de abril de 1912.

En este sentido se informó que la “fotógrafa”, identificada como Mabel Fenwick, estaba celebrando su luna de miel junto a su esposo cuando sacó imágenes del sitio del naufragio.

Tras captar varias imágenes y revelarlas, se percató que en una de ellas se podía visualizar la silueta de un objeto blanco, que -aseguraron- es el iceberg que provocó la gran tragedia en la que fallecieron mil 512 personas.

El portavoz de RR Auction, Bobby Livingston, indicó que “Muy pocas imágenes en la historia son tan escalofriantes como la visión de ese iceberg en el horizonte”, agregando que la instantánea y otros 180 objetos del barco saldrán a subasta el próximo 19 de abril.

RR Auction

RR Auction