Notas


Senador Escalona (PS) preocupado por falta de respuesta del Gobierno en tema educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona, manifestó su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno frente al tema educacional para este año.

A juicio del parlamentario este es un tema esencial para el que la ciudadanía debe tener claridad, porque la municipalización no ha resuelto los problemas de segregación en el tema educacional y la demanda de los jóvenes secundarios de contar con un sistema que les asegure mañana poder apuntar a una vida mejor.

Agregó que el gobierno tampoco ha atendido las solicitudes y planteamientos que le ha hecho la oposición para resolver este tema.

A juicio del parlamentario tampoco se ha dejado en claro la solución que se les dará a los estudiantes universitarios con respecto al tema del endeudamiento, respaldando la idea de acortar el número de años de duración de las carreras para que así las familias no tengan que gastar más dinero.

Finalmente Escalona aseveró que el año pasado fueron miles de personas que a lo largo y ancho del país se manifestaron para solicitar una educación pública, gratuita y de calidad para los jóvenes de este país, por lo que el Gobierno debe dar todas las facilidades para que en el Congreso Nacional se pueda iniciar un amplio debate con participación de las organizaciones representativas de los estudiantes, padres, apoderados y profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados