El entrenador del Chelsea inglés, el italiano Roberto Di Matteo, comenzó ya a pensar en su próximo rival en la Liga de Campeones, el Barcelona español en las semifinales, tras eliminar este miércoles al Benfica portugués (2-1) en los cuartos de final.

“Son uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor. Tienen jugadores maravillosos. Nos motiva la idea de jugar las semifinales ante un rival así”, comentó Di Matteo, que sustituyó el pasado mes al portugués André Villas-Boas.

“El Barcelona es quizá el mejor del mundo”, insistió, apuntando que antes de pensar en el equipo azulgrana hay que hacerlo en el encuentro del fin de semana frente al Wigan en la Premier League.

Sobre el Benfica, Di Matteo admitió que el equipo portugués no lo puso fácil por la falta de definición de sus jugadores.

“Sabíamos que iba a ser difícil y se comprobó que así era. El Benfica es un buen equipo, lo ha demostrado a menudo en el pasado. Lo que nos faltó fue el segundo gol, que habría matado el partido. Con el 1 a 0, ellos sabían que iban a tener todavía una oportunidad. Hemos desaprovechado muchas ocasiones”, dijo.

El Chelsea ganó 2-1 al Benfica este miércoles, después de haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida de la pasada semana.