Hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, llegaron los parlamentarios Gabriel Silber y Guido Girardi, para acompañar a Allyson Cortés en la presentación de una querella por la agresión sufrida por la joven, debido aparentemente a su condición sexual.

Allyson Cortés, la joven que fue apuñalada en su propio departamento en la comuna de Quilicura por un supuesto neonazi, interpuso una querella por el delito de homicidio frustrado, en contra de quien resulte responsable de la agresión.

La joven de 19 años llegó hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y atribuyó la puñalada a su condición sexual.

En la ocasión, Allyson criticó duramente a las autoridades por la lenta tramitación de la ley antidiscriminatoria.

Según el testimonio entregado por la víctima, el autor del ataque era rubio y de ojos claros. Además, vestía pantalones pitillo, bototos y chaqueta militar.

El abogado de Allyson Cortés, Antonio Saavedra, relató de esta forma los sucesos ocurridos durante la tarde del miércoles pasado.

Los parlamentarios concertacionistas, Gabriel Silber y Guido Girardi acompañaron a la joven en la presentación de la querella.

En la instancia, el senador Girardi criticó con dureza a quienes promueven el odio contra los homosexuales.

Allyson Cortés quedará bajo medidas de protección policial durante el período que dure la investigación, debido al temor que siente la joven de sufrir un nuevo ataque criminal.