El plantel de Colo Colo admitió que será muy importante ganar sus pleitos del mes de abril para salir definitivamente de la crisis, pues el ‘Cacique’ tendrá un duro calendario en el Torneo de Apertura, donde enfrentará a los tres equipos coperos: Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

El defensa Leandro Delgado sostuvo que esos compromisos (además del pleito ante Rangers) marcarán el destino del ‘Cacique’ en la fase regular, por lo cual siente la necesidad de ganar y acceder a los puestos de avanzada, para seguir peleando, entre otras cosas, por un boleto a la Copa Sudamericana.

“Sí, se vienen partidos complicados y lo tenemos claro: este mes son partidos que van a marcar el trámite del fin de campeonato, además que la trascendencia y el ambiente con los rivales clásicos es distinto. Necesitamos ganar lo mayor posible y estar dentro de los primeros lugares, que es lo que necesitamos”, aseguró Delgado.

Por su parte, el volante ofensivo José Pedro Fuenzalida recordó que “de los rivales que vienen, tres de los cuatro juegan en la Copa Libertadores. Son equipos duros y será una muy buena medición para ver en qué condición estamos”.

De hecho, el ‘Chapa’ reconoció que “ganar ayudaría a descomprimir el ambiente, nos daría mayor tranquilidad y pero eso queremos repetir lo bueno que hicimos ante Huachipato y mejorar lo malo”.

Delgado, por último, destacó la importancia de reeditar el nivel mostrado en el triunfo 3-0 en Talcahuano. “Contra Unión hay que mantener ese nivel y por eso sería bueno un segundo triunfo consecutivo. Mejoramos bastante, nos sacamos la presión, nos vimos cómodos y creo que vamos por el buen camino, pero no servirá de nada si no ganamos de nuevo”, advirtió.

PARTIDOS DE COLO COLO EN ABRIL

Sábado 7 – 11ª fecha

12:30 horas. U. Española vs. Colo Colo. Estadio Santa Laura (TV).

Sábado 14 – 12ª fecha

16:00 horas. Colo Colo vs. U. Católica. Estadio Monumental (TV).

Domingo 22 – 13ª fecha

16:00 horas. Rangers vs. Colo Colo. Estadio Fiscal de Talca (TV).

Domingo 29 – 14ª fecha

16:00 horas. U. de Chile vs. Colo Colo. Estadio Nacional (TV).