A través de un intenso operativo personal de la BICRIM de la Policía de Investigaciones de San Javier, región del Maule, logró detener a una mujer que mantenía importante cantidad de marihuana, además de una bolsa con el mismo alucinógeno elaborado.

Las diligencias se desarrollaron en una vivienda de la localidad de Purapel, en la comuna de Huerta, donde los agentes, tras un trabajo de información, lograron establecer que una mujer se dedicaba a la venta de drogas.

Luego del ingreso, efectivos de la PDI comprobaron que la detenida mantenía una escopeta y un revolver con sus respectivas municiones, las que habitualmente son utilizadas para defenderse de quitadas de drogas.

Cristián Hernández, comisario de la BICRIM de San Javier, afirmó que la diligencia permitió sacar gran cantidad de drogas del mercado ilícito, las que habitualmente tienen como destino jóvenes adictos. “Estamos satisfechos, puesto que el operativo fue limpio, sin que fuera detectado por el detenido”, acotó.

La imputada junto a la droga y armas incautadas, serán remitidas hasta el Juzgado de Garantía de San Javier, para la correspondiente audiencia de control de detención.