Notas


Padre de mapuche acusado por homicidio frustrado en Ercilla acusa montaje en el caso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El padre de un comunero formalizado por homicidio frustrado desestimó y cuestionó las pruebas y el testimonio de un testigo protegido, que culminaron con la detención de su hijo. Este procedimiento fue parte del origen de los incidentes donde balearon al fallecido Sargento del GOPE, Hugo Albornoz.

Rodrigo Montoya Melinao fue detenido el pasado lunes en Collipulli, dándose así cumplimiento a una orden del tribunal que investiga un ataque armado ocurrido el pasado 2 de octubre de 2011 en el Fundo centenario, comuna de Ercilla.

Entre las pruebas que presentó el Fiscal Luis Chamorro, se cuenta el reconocimiento del rostro del joven y prendas de vestir como una coipa (especie de pasamontañas utilizado en el rubro forestal), formalizándolo por homicidio frustrado contra el carabinero de servicio, homicidio frustrado contra el propietario del fundo, Juan de Dios Fuentes y su familia, usurpación violenta y daños calificados, quedando en prisión preventiva.

Ante esta situación, el padre del detenido descalificó al Fiscal Luis Chamorro, de quien sostuvo busca culpar a las comunidades sin mediar pruebas y con relatos que son, al menos, cuestionables, añadiendo que se debería buscar la verdad concreta.

El Tribunal de Collipulli determinó la cautelar de prisión preventiva al joven, mientras dura la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados