En Antofagasta autoridades hicieron entrega del vehículo financiado con recursos Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

El Intendente Álvaro Fernández junto al Director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta Max Pizarro, hicieron entrega al director del Hospital de Taltal Mauricio Ríos, de un bus especialmente acondicionado para el traslado de pacientes renales.

De esta manera los 12 usuarios del Hospital “21 de Mayo” de Taltal, que tres veces a la semana deben recorrer los 225 kilómetros que los separan de la capital regional, tendrán un vehículo exclusivo para ellos, cuya inversión por parte del Gobierno Regional superó los $112 millones a través del FNDR y aprobados por el Consejo Regional (Core).

En la ocasión, la máxima autoridad regional enfatizó que la salud de los habitantes de la región es una de las prioridades del Gobierno y por ello este bus se transforma en un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que deben viajar desde Taltal para realizar su tratamiento.

Esta entrega corresponde a un vehículo especializado para el transporte de personas dializadas de Taltal, en estos momentos son 12 personas que tienen que trasladarse por los medios normales que no siempre son los más adecuados y cómodos, especialmente cuando después de realizar su diálisis quedan más débiles”, explicó Fernández.

El Intendente agrega, “creo que es la manera de responder con dignidad a la dignidad que tienen las personas para atenderse bien. Es una extensión del Hospital Regional de Antofagasta para los enfermos de este tipo que los pasan a buscar a Taltal, son atendidas y dejadas posteriormente en la misma comuna”, explicó.

Una de las características más llamativas del bus es que en su parte posterior cuenta con un acceso especial para personas en silla de ruedas, la que está equipada con su rampla eléctrica que se despliega para facilitar el ingreso y salida de bus. Tiene una capacidad para 16 pasajeros, con butacas reclinables con cinturón de seguridad, aire acondicionado con climatizador, oxígeno y portasueros, entre otros accesorios.