Durante la temporada de Semana Santa se cambian los hábitos alimenticios de la mayoría de los chilenos de acuerdo a lo establecido por la fe católica. Es por eso, que se consumen mas pescados y mariscos.

Por esta razón hablamos por Daysi Ruíz, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar, para obtener algunas recomendaciones a la hora de cocinar estos alimentos. “Intentar que los pecados sean frescos y adquirirlos en lugares que nos den confianza, ojala que sean del día”, dijo la profesional.

También se refirió a los famosos “Huevos de Pascua”, de los cuales señaló que la ingesta en adultos se recomienda que no supere los cinco o seis huevitos al día, por ser altos en grasas. Además la nutricionita dijo que hemos de ser cautos con los chocolates llamados “ligth”, puesto que aunque son bajos en azucares, también se componen de altas dosis de grasa.

Ruiz dio unas indicaciones y consejos para la alimentación de los niños, por ser el país que mayor índice tiene en este segmento de la población “deben comer de todo, sobretodo lácteos, frutas y verduras”, añadió.

Escucha la entrevista de Verónica Tirado a la Nutricionista de la clínica del Mar, Daysi Ruiz, en “Hoy en La Radio” de Bío-Bío La Radio de Valparaíso y Viña del Mar”