Notas


Navarro considera primordial la protesta social en las nueve regiones que afectaría HidroAysén

Senador Navarro en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hidroaysén ganó una batalla, pero no la guerra. Pues cabe destacar que para que el proyecto se concretice, deben cruzar 9 regiones y 66 comunas, las que pondrán resistencia y se defenderán”. Así de enfático fue el legislador y miembro de la comisión de Medio Ambiente del Senado, Alejandro Navarro, tras conocer el fallo dividido de la Corte Suprema que rechazó los recursos de protección que buscaban paralizar el proyecto.

Respecto al resultado, el legislador señaló que “yo rescato los dos votos favorables de los supremos, lo que indica, claramente, que sí hay fundamentos para seguir adelante con acciones internacionales”.

Además, Navarro aseguró que “no está dicha la última palabra”. Y en ese sentido, resaltó que “para que este proyecto se realice, requiere de más de 2.100 km de tendido eléctrico que cruzarán el país. Por lo tanto, si ahora han dado un paso, yo les recomiendo que no canten victoria, pues vendrán muchas batallas que daremos en su contra”.

El congresista indicó que “la gran lección es que las acciones judiciales tienen tiempo, las hemos utilizado, pero creo que, al final del día, la movilización social va a ser el mecanismo que va a llevar a la paralización definitiva de HidroAysen; la movilización social y la acción legal”.

Navarro dijo que “espero que la ciudadanía reaccione como lo ha hecho, con fuerza y decisión defendiendo sus derechos, manifestando su opinión y, si es necesario, con movilización social, que es una decisión que deben tomar. Porque ninguna comuna ni región van a permitir quedar cruzadas por Hidroaysen”.

“El tema de fondo aquí es la reforma constitucional, nueva Constitución ahora, plebiscito vinculante para la regiones y para el país en proyectos conflictivos, en áreas que demanden el interés nacional”, puntualizó del Presidente del MAS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados