Sólo el 22 % del grupo de riesgo ha recido la vacuna contra la influenza en la región del Bío-Bío. La situación preocupa en los niños de hasta 2 años, donde aún no se alcanza el 10% de inoculación.

La campaña se inició el 26 de marzo y termina el 26 de mayo. A la fecha ya van más de 70 mil personas inoculadas, de esa cifra sólo 3 mil 400 corresponden a niños de entre 6 a 23 meses, cubriendo sólo el 8,2 % del total de ese grupo de riesgo.

La cifra total es considerada exitosa, señaló la encargada del programa de vacunación, Verónica Sepúlveda. Sin embargo reconoce que aún falta para lograr el objetivo de vacunar a más de 319 mil personas a nivel regional.

La médico aprovechó la oportunidad para recalcar los grupos de riesgo que tienen vacunarse.

Desde la Seremi se indicó que ya se encuentra en la zona un vacunatorio móvil, el que ya está aplicando las dosis en diferentes lugares, especialmente donde hay campamentos post terremoto.

Este lunes 9 de abril dicho vehículo estará en el centro de Concepción entre las 11:00 y las 13:00 horas para que todos puedan acceder a la vacuna contra la influenza, la que es completamente gratuita.