Notas


Marcelo Barticciotto: ‘Sueño con un Colo Colo que sea de los hinchas. Que ellos sean dueños del club’

Marcelo Barticciotto | Wikimeda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche, en el marco del lanzamiento de las acciones del Movimiento “Colo Colo de Todos” para el mes electoral de los albos, Marcelo Barticciotto analizó el presente del cuadro popular.

“Nosotros no queremos criticar, queremos avanzar. Uno cuando está a cargo de un club, debe ser hincha. Sin pasión no se puede dirigir algo que es de corazón. Si uno no es hincha, es díficil sentir lo que siente la gente, por eso partió mal. Además, esto no es asunto de dinero, si no los multimillonarios serían campeones siempre. Yo sueño con un Colo Colo que sea de los hinchas. Que ellos sean dueños del club” apuntó el ex jugador colocolino.

La cara visible del movimiento señalo que más allá de lo deportivo, lo que hoy por hoy es su misión es “recuperar la esencia y el espíritu del club, ya que todo va de la mano. No tiene espíritu de su dirigencia, no tiene pasión y después se traduce en la cancha. Y nosotros debemos partir por eso: recuperar el club, recuperar la institución y el equipo transmitirá en la cancha lo que sentimos los hinchas”.

A esa falta de esencia responsabiliza Barticciotto la situación de los albos: “no puede ser que todos los jugadores que lleguen a Colo Colo sean malos o no sepan jugar. Son futbolistas de nombre, pero pasa por un tema de esencia y pasión. Los que llegan no rinden, entonces algo más profundo hay. Lo deportivo hoy está mal, porque lo institucional está mal, me parece que tenemos que cambiarlo desde lo profundo”.

El ex entrenador de Colo Colo comprendió la situación de Ivo Basay, y que todo lo que pasa es un asunto más de fondo, ya que es “es difícil ser técnico de Colo Colo. Es complejo, uno está siempre en la vitrina de todo el país, pero lo que ha pasado en los últimos años es el reflejo de una institución desordenada: cada uno dice lo que piensa, los jugadores no respetan a los entrenadores ni a los dirigentes. No existe el respeto que había antes al colocolino. Ojalá lo podamos recuperar nosotros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados