Los clubes españoles, empezando por el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, serán los favoritos el jueves, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League, para pasar a las semifinales de la competición europea.

El jueves pasado, los vascos que entrena el argentino Marcelo Bielsa brillaron con su contundente victoria 4-2 contra el Schalke 04, con tres goles en los últimos 20 minutos que dieron la vuelta al marcador.

“El Athletic crea sensación en Europa, es el equipo revelación del año”, admitió el técnico del Barcelona, Josep Guardiola.

Los “Leones” de Bilbao ya sorprendieron al derrotar al Manchester United (victorias 3-2 y 2-1) en octavos de final de la antigua Copa de la UEFA.

El equipo tiene además este jueves la ventaja de recibir al Schalke 04 en “La Catedral” de San Mamés.

Por su parte, el Atlético de Madrid también sale como favorito tras su victoria 2-1 la semana pasada contra el Hanóver, aunque no tiene la ventaja de jugar en su campo la vuelta.

Más complicado lo tendrá el Valencia, que perdió en la ida (2-1) la semana pasada contra los holandeses del AZ Alkmaar y necesitará remontar.

En el otro partido de la jornada, el Sporting de Lisboa llega con ventaja al campo de los ucranianos del Metalist de Járkov tras haber ganado la ida en casa (2-1).

Para los ucranianos, una derrota sentaría muy mal a pocas semanas de la Eurocopa que el país coorganiza junto a Polonia mientras que el Sporting quiere defender el honor de su fútbol después de que el año pasado dos clubes portugueses hubieran alcanzado la final (el Oporto derrotó al Braga).

– Partidos de vuelta de cuartos de final de la Europa League:

- Jueves 5 de abril (todos los partidos a las 19h05 GMT):

Ida

Valencia (ESP) – AZ Alkmaar (NED) 1-2

Athletic Bilbao (ESP) – Schalke 04 (GER) 4-2

Metalist de Járkov (UKR) – Sporting de Lisboa (POR) 1-2

Hanóver (GER) – Atlético de Madrid (ESP) 1-2