Notas


Líder de la CAM Héctor Llaitul fue operado de urgencia en Temuco

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Hospital Regional de Temuco fue operado de urgencia el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego que presentara problemas de salud al interior de la cárcel de Angol.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado Héctor Llaitul desde el centro de salud en Angol hasta el Hospital Regional de Temuco. El operativo contó con al menos 5 vehículos de Gendarmería, apoyados por el Grupo de Fuerzas Especiales de Cararabineros, todos fuertemente armados.

Manuel Vidal, subdirector médico del Hospital Regional de Temuco, detalló que no se había podido detectar qué provocaba un color amarillento en la piel del líder mapuche, por eso se le realizaron exámenes médicos los que pudieron constatar que contenía cálculos en un conducto de salida del hígado, lo que obligó a que sea sometido a una cirugía.

Héctor Llaitul permanecerá en el Hospital de Temuco hasta que esté en condiciones de ser trasladado hasta la enfermería de la cárcel de Angol, post-operatorio que se extendería por alrededor de 3 días.

El líder de la CAM había presentado problemas de salud desde el día jueves y este lunes había sido trasladado desde la cárcel de Angol hasta el centro de salud de dicha comuna. Sin embargo, su situación médica obligó a que fuera trasladado hasta el Hospital Regional de La Araucanía, en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados