Con el fin de simplificarle la vida a sus clientes, una pizzería de Dubai instaló una especie de botón de pánico en las casas de sus más fieles compradores.

En lugar de tomar el teléfono, esperar a que atiendan, dictar los ingredientes, la dirección y la forma de pago, la cadena “Red Tomato Pizza” implementó un novedoso método que permite a los consumidores encargar su menú favorito sólo presionando un botón.

Además, el aparato cuenta con una función que permite anular el pedido, en caso de que la persona haya presionado el botón por accidente, consignó Yahoo!.

El sistema funciona con una pequeña cajita con imán que se pega en el refrigerador y que puede ser conectada con el celular por medio de Bluetooth. Una vez que el individuo hace el “llamado de emergencia”, recibe un mensaje de texto en su teléfono móvil, en el que se incluyen todos los detalles del encargo. El usuario debe aceptar si está conforme, o bien indicar si quiere un cambio de ingredientes. Por supuesto, como indicamos en el párrafo anterior, también puede cancelar el pedido, si apretó el botón por error.

La iniciativa, que fue desarrollada por la agencia TBWA/RAAD Dubai, cuenta con un video promocional que explica cómo funciona.

http://youtu.be/AU0KYo8_9Zs