Notas


Justicia somete a proceso a carabinero en retiro por muerte de mapuche en dictadura en Galvarino

Abog Saavedra y familiares | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro que investiga violación de los derechos humanos en La Araucanía sometió a proceso a carabinero en retiro como autor del homicidio de un campesino en la comuna de Galvarino ocurrido en octubre de 1973. El uniformado permanecerá detenido en la segunda comisaría de Temuco.

Felidor del Carmen Morales Flores, carabinero en situación de retiro, es investigado por el ministro Álvaro Mesa por el delito de homicidio calificado en contra de Segundo Levío Llaupe, lo que habría ocurrido cuando formaba parte de una patrulla mixta con personal de ejército.

El abogado Sebastián Saavedra, en representación de la familia del campesino, es parte en la causa y dijo que los hechos ocurrieron en el límite de la comuna de Galvarino y Lautaro en la comunidad Levío.

Felidor Morales Flores arriesga en la actual situación procesal penas que comienzan en cinco años y un día, la que se puede elevar hasta los quince años de privación de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados