El chileno Jeremías Israel abandonó la competencia en los tramos finales de esta tercera etapa, después de pasar por los cuatro controles, al sufrir una rodada y golpearse fuertemente un pie.

Desilusionado, algo frustrado y con un fuerte dolor a su pie izquierdo, Jeremías Israel no pudo finalizar la jornada de este miércoles correspondiente a la tercera etapa del “Abu Dhabi Desert Challenge”, primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country, que disputa en los Emiratos Arabes.

A menos de 30 minutos de concluir la competencia en una alta duna, el chileno rodó cayendo fuertemente sobre la moto y golpeándose el pie izquierdo. De acuerdo a las primeras informaciones es un esguince, pero el informe médico indicará la gravedad de la lesión que lo dejó fuera de la competencia.

Jeremías se reenganchó hoy al rally luego que se reparara su máquina por el equipo técnico. Se cambiaron varios elementos, entre ellos la masa trasera, que lo dejó al margen de la competencia ayer. Su labor de hoy era sumar kilómetros y experiencia y tenía que sortear los 426 kilómetros de esta tercera etapa.

Su trabajo fue tranquilo para sortear sin mayores problemas los dos primeros controles cuya primera especial se ubicaba en el desierto de Liwa, donde se encuentra la duna más grande, la Tal Moreeb, para continuar con el segundo control y al término de él hubo una neutralización.

Reanudada la competencia se disputaron dos nuevos tramos controlados en el desierto de Ramlat Ar Rabbad, que Jeremías los cumplió sin mayores inconvenientes y ya se dirigía a concluir la etapa, pero cuando restaban menos de media hora de competencia sufrió el accidente que lo dejó definitivamente fuera de la carrera.

Ahora se someterá a algunos exámenes para conocer la gravedad de su lesión, que pese a sus esfuerzos de tratar por continuar, lo dejó al margen del rally y sin poder continuar con sus planes de adquirir experiencia para enfrentar el próximo año el Dakar.