Notas


Jardines infantiles del Bío-Bío serán fiscalizados para determinar que cumplan con normas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los jardines infantiles de la Región del Bío-Bío serán fiscalizados por la Junji, para determinar que cumplan con las medidas necesarias para su funcionamiento y así entregar tranquilidad a los padres.

Serán alrededor de 800 jardines infantiles, entre los empadronados por Junji y los particulares, los que serán fiscalizados por el organismo durante este año.

En la oportunidad se medirá que cumplan con la gestión organizacional y los procesos educativos, además del buen trato a los niños, la infraestructura, higiene y alimentación. Así lo confirmó el fiscalizador Juan Carlos Lara.

La directora regional del organismo Patricia Escobar, señaló que pretenden certificar que los jardines donde ingresan los niños, cumplen con las normas de calidad.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, afirmó que luego de la fiscalización de un recinto, quedará un acta pública en el lugar, para que así quienes la requieran puedan ver cómo está catalogado el establecimiento, por lo mismo se entregarán niveles que serán identificados como alto, medio, medio bajo e insuficiente.

Desde Junji hicieron un llamado a los padres a que se fijen en que el jardín cuente con el personal adecuado para el cuidado de sus hijos y la manipulación de alimentos. Además del equipamiento necesario y en buenas condiciones y, en el caso que entreguen alimentación, posean una minuta realizada por una nutricionista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados