La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, dijo que en el gobierno regional se acatan los fallos judiciales sin comentarlos, y llamó a la población a tener confianza en sus instituciones.

Esto luego que la Sala Constitucional de la Corte Suprema ratificara el rechazo a los recursos de protección que interpusieron organizaciones sociales, ambientales y parlamentarios en contra de la aprobación del proyecto HidroAysén por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región, el 13 de mayo de 2011.

“Nuestro gobierno siempre va respetar la independencia y la autonomía del Poder Judicial. Por lo mismo, no comentamos los fallos judiciales, sino que los acatamos”, sostuvo.

“En este sentido, hacemos un llamado a la población a tener confianza en sus instituciones, obviamente se acatará el fallo, y se harán las modificaciones que correspondan a la Resolución de Calificación Ambiental. Luego, vendrá la resolución del Comité de Ministros como corresponde de acuerdo a nuestra institucionalidad ambiental”, agregó.